martes, noviembre 16, 2010

En todos lados se cuecen habas.

Hoy, martes 16, es el SuperdevaluadoClásico River – Boca, y al igual que el de aquí, llega en un momento en el que ambos equipos son un hazmerreir.





Curioso. A ambos equipos les ha ido de la jodida desde hace por lo menos un año, después de que compartieron el 2008 con un campeonato para cada uno. Todavía Boca puede darse el lujo de decir “hasta hace un par de años sho lo gané todo!”, pero es como si le hubiera vendido su alma al diablo, porque después de la década dorada que tuvo, nomás no la ha visto llegar. Y de River, lo mismo. Ha tenido también títulos argentinos en los últimos 10 años, pero en copas internacionales ha vivido a la sombra de su máximo rival y de otros que se han sumado en el camino, como Estudiantes de la Plata, por no mencionar que también ya se dio el penoso lujo de terminar colero general, en el Apertura 2008, mismo que ganaron los xeneizes, por si fuera poco.





Incluso, para la Sudamericana 2009 tanto uno como el otro ni siquiera alcanzaron boleto y Conmebol tuvo que invitarlos a webo, además de que tampoco obtuvieron pase para la Libertadores de este año (y eso que Conmebol les da a Argentina y a Brasil un chingo de lugares). Histórico. Nunca antes en la historia de los torneos de clubes a nivel Sudamérica habían estado ausentes en un mismo torneo River y Boca.


-"Sho soy más malo!" -"Sos pelotudo, lo soy sho!"

Entonces, los 2 equipos estrenaron este año un técnico de renombre. Los millonarios llamaron a Angel Cappa, que desde que hizo subcampeón a Huracán hace casi 2 años, comenzó a pedir cifras más gordas para el que lo quisiera de técnico. Y Claudio Borghi, que recién había hecho campeón a Argentinos Juniors, además de su pasado glorioso con el Cacique, Colo Colo, se fue del lado xeneize. Y después de tener buenos arranques, para los 2 clubes se vislumbraba un futuro brillante.

Tan brillante que River busca técnico desde la semana pasada y está en zona de descenso (promoción), y Boca está a punto de correr al bichi, que todos los días se pelea con alguien ("bichi"... se oirá normal en Sudamérica, pero de este lado... ah, qué joto suena este apodo, me cae). Así, broncas internas y por supuesto pésimos resultados han sido el pan de cada día para los 2 conjuntos. Ni el aparente despunte que parecía dar Funes Mori con River al principio del torneo, ni el regreso de Juan Román Riquelme con Boca han detenido la mediocridad de estos cuadros.


Mejor que transmitan éste (sonido de bisteces en la estufa)

Hoy, martes 16, es el SuperdevaluadoClásico River – Boca, gallinas y bosteros… Y, sin embargo, con todo y que este juego tiene a un par de equipos que han sido mezquinos y pobres en los últimos torneos, creo que, como por ahí se menciona, sigue siendo uno de los 50 espectáculos obligados a presenciar antes de morir. Sin temor a equivocarme, es el encuentro de Fútbol con mayor pasión e intensidad en todo el mundo, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones.



¿O el encuentro deportivo, quizás?

elálex
 
 
DATO INUTIL: Felicidades a todos los americanistas por lograr su pase a las semifinales de este Apertura 2010, que se pone cada vez más difícil. ¿Cómo? ¿No han jugado todavía los cuartos? Pero van contra el pequeño de la casa, no?
 
Bueno, ojalá que el San Luis me tape la bocota. ¿Quiénes serán los árbitros, por cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario