jueves, diciembre 02, 2010

Norteados


El torneo y el fútbol mexicano agradecen que hayan llegado Monterrey y Santos a la final. Llegaron los mejores. Los más ofensivos, los que más se preocuparon por agradar a la tribuna y los que más buscaron el espectáculo (y no precisamente el circo que mencionaba Lapuente). La verdad es que hubiera sido una mentada de madre que el América o la UNAM hubiesen llegado a la final, con el torneo tan malo que tuvieron.

Sin duda se espera que sean dos partidos llenos de goles, como hace tiempo no se ven en las finales del fútbol de este país. Y es que justamente lo mejor que pueden presumir ambos equipos es la parte atacante. Monterrey cuenta con uno de los mejores y más letales extranjeros que han venido en los últimos años, Suazo, más la rapidez y desequilibrio de Neri Cardozo, la potencia ofensiva de Ayoví y el todavía relativamente buen paso de Aldo de Nigris, además de Osvaldo Martínez y Luis Pérez.


Por parte de Santos, esos 2 negrazos que hicieron Ricardo Izecson Dos Santos (cagada, pues…) a la defensa del América, Benítez y Quintero. Tal para cual, iguales ambos. Rápidos como el demonio, potentes, con disparos sorpresivos que aparecen de la nada, que nadie se espera.


Pero, a ver qué ausencias pesan más. Los 2 equipos tienen lesionados o suspendidos (Luis Pérez, Oribe Peralta, Felipe Baloy…). Aunque, la verdad es que no se necesita ser un Carlos Darwin Quintero para darse cuenta de que Santos jugará el primer partido con 10 hombres, ya que el Baloy está suspendido, y el panameño era el ideal para marcar a Suazo. En este primer juego, si Rayados aprovecha este handicap puede hasta tomar ventaja en la serie.

Ambos por la cuarta estrella, después de varios logros en los últimos torneos, han dado continuidad a sus planteles y han reforzado líneas. Títulos y subtítulos es lo que han aportado estos 2 conjuntos desde hace varios años, y por fin les toca enfrentarse en la final.


Y, más aún, es más que justo decir que Monterrey y Santos están poco a poco comenzando a protagonizar el verdadero clásico norteño. Santos ha sido el equipo que ha venido a sustituir a los mediocres Tigres, que lo mejor que sigue conservando es su afición y ahora, desde hace un par de campeonatos, su marca de ropa Adidas. Si bien es innegable que este juego es una auténtica guerra civil, la rivalidad entre Rayados y Santos y sobre todo, entre sus seguidores, ha ganado una rivalidad y odio que es de llamar la atención y que trasciende ya en toda la región.


A falta de buenos juegos en esta liga, lo único que queda por esperar es que estos 2 últimos sean un reflejo de la temporada de ambos equipos. Y con esto será suficiente para ver 2 buenos espectáculos el jueves y el domingo de esta semana.

elálex


DATO INÚTIL: Doña FIFA, en otro de sus tantos desplantes menopáusicos, acaba de nombrar al América como el mejor equipo del Futbol Mexicano en toda la década pasada...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Ya me hicieron la semana...

 
Por cierto, a ver si no me fallan los cálculos biliares: 2018 – Inglaterra y 2022 – Qatar... Lástima, ojalá fueran Rusia y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario