sábado, octubre 16, 2010

Úchale de aquí, morbosos!!


Nos despertamos hoy sábado con la noticia de que ya hay nuevo técnico en la selección nacional. Mientras que a algunos miembros de la familia De la Torre se van por la puerta de servicio (más bien “los van”), a otros miembros de esa dinastía se les da el cargo de director técnico.


Vucetich

Ya entran aquí las eternas especulaciones de ¿por qué “realmente” se fue Vucetich? ¿se negoció, cual cambio en un encuentro, la salida de Néstor y la entrada de Chepo? ¿no le gustaron a Víctor Manuel la cantidad de ceros que le ofrecía la Federación? ¿no quiso éste último porque quería a Luis Miguel Fallador como director de selecciones? En fin. La realidad es que la historia de nuestro Futbol, y de este país en general, está contada por razones que, aunque sean verdades absolutas, siempre son creídas a medias, y esta no es la excepción. Habrá entonces que “aceptar” los argumentos de Vucetich, que no sé porqué se esperó hasta este momento para hacerla de emoción. Yo pensaría nuevamente entonces en que de último momento ambas partes no llegaron a un acuerdo de billete (oiga doña Femexfut, páguele lo pida el señor, caramba! créame que no se va a quedar probe después de todo el megavaro que se embolsó este año!!).

De la Torre

La verdad es que no esperaba la forma en la que se iba a definir esto. Sí pensaba que el elegido sería el Chepo, puesto que los directivos son muy apantallables, y aunque la carrera de De la Torre (la carrera profesional de José Manuel, no confundir con la forma de su hermano de salir por patas en esta semana) ha sido casi meteórica, también considero que sí debió nombrarse a Vucetich ya que la experiencia, y sobre todo el MANEJO DE PRESIÓN que él posee tanto dentro del campo, en un partido, como ante directivos, plantel y medios, le daba una considerable ventaja ante su competidor.


Se acabó el morbo, entonces. De ser el de hoy, quizás, el Monterrey-Toluca más importante desde aquella final del 2005 (o por lo menos el más extracancha) es ahora sólo un juego para la anécdota en donde está “el que pudo ser” vs “el que será”.


Y ahora qué sigue para el nuevo técnico? “En la Torre!” diría De la Torre. Va a tener que lidiar contra directivos, prensa, y ahora, contra sus nuevos jefes, o sea su propio plantel, quienes son liderados por Rafael Márquez, el nuevo He-Man. Quizás deba ser con éste, el primero con el que tiene que negociar (ya saben, cuántos pomos debe haber en cada concentración, quién escoge a las-los “acompañantes” en los cuartos de hotel, etc). Que se cuide de que no lo vayan a hacer menso. O, si la sangre llama al Chepo, que mejor se cuide Márquez…


¿Qué decía justo en este momento...?

elálex



DATO INÚTIL: Creo que para todos sería un sueño trabajar en Grupo Modelo. Es, sin duda, una de las mejores empresas a nivel mundial. Las condiciones de trabajo deben ser muy superiores al promedio nacional y me imagino que sus trabajadores la pasan muy bien (yeah! tienes derecho a 2 chelas en cada comida!!)… Pero yo sí apedrearía a los responsables de esos HORROROSOS comerciales de Corona en radio, en donde creen que grabar, quesque "haciendo cánticos", a 6 weyes hasta la madre, afuera de sabrá D10S qué tortería donde sirven chupe de forma clandestina, suena combativo, estimulante, o ya de perdida, parecido al ambiente en un estadio de primera “a”. La calidad de estos anuncios son inversamente proporcionales a lo chido que es el tomarse una Corona (ajúa, voy por una!).


No hay comentarios:

Publicar un comentario