Por fin, por fin, chingao! por fin regresa este viernes nuestro decadente aperturita, y la verdad es que con todo y su barato nivel, cómo se extraña desde el momento en que, de repente, te enteras que don Blatter tuvo la buena puntada de calendarizar 2 fechas FIFA, “pa’ que el billete, mi billete, no deje de circular”, y por eso entonces tienen que parar esta y la gran mayoría de ligas en el planeta. De esta forma, ni 2 meses después de la Copa del Mundo (quién ganó, por cierto? …y pensaba que el mundial del 2002 había sido lamentable…), con las ligas más importantes del mundo que apenas tienen un par de fechas, con los registros de transferencias que acaban de cerrar y con miles de jugadores recién comprados que empiezan a conocer sus nuevos equipos, ya están jugándose un chinguero de partidos entre selecciones, como por ejemplo, las eliminatorias para la Euro o para la Copa Africana de Naciones, ambas en el 2012 (2 años antes?? Que no mamen, la neta…).
Y entre ese chinguero de juegos, hay algunos de verdadera trascendencia mundial como Burkina Faso vs Gabón, o Estonia vs Uzbekistán, o hay otros igual de importantes como… no sé… México vs Ecuador.
Como siempre, cada que hay fecha FIFA, los brillantes directivos de la Femexfut no pierden la oportunidad de llenarse los bolsillos de billetes del mismo color de el equipo al que padrotean, y es así como este país se tiene que chutar juegazos contra Guatemala, Perú, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Haití, Somalia, el 11 ideal de Farmacias Similares o quien se deje (“–Justino, no mames! ¿los vas a traer de Europa nomás pa’ jugar contra pinches botargas del Simi?” “–Qué tiene, Decio? ‘ngue su madre, es varo, no?”).
El chiste es que este producto no se deje de consumir. Y como por sí solo no se vende, para eso está (claro!) nuestra mejor amiga, la tele. Qué importa que se haya tenido otro mundial mediocre, qué importa que otra vez se desperdiciaron 4 años sin continuidad, sin una base a futuro. Qué rápido se les olvida a los medios, y sobre todo, a los porristas de las televisoras las blandengues críticas a jugadores, técnicos y federativos por quedarse este Futbolito en el mismo hoyo de siempre, del cual no puede (o no lo dejan) salir.
Ahora resulta que Javier Aguirre es más traidor que Antonio López de Santa Anna y que Victoriano Huerta juntos. Ahora resulta que todos “nos estamos dando cuenta” de la incapacidad de Aguirre para ser técnico del equipo verde. No nos engañemos, la historia se repitió. Así de simple. Javier Aguirre volvió a hacer de las suyas, como hace 8 años. Volvió a hacer los mismos cambios de hace 8 años y volvió a huir del país en chinga loca, como hace 8 años.
Y ahora, qué pronto se les olvida a toda la prensa las lamidas de suelas que a éste le daban a diario (hasta el Premio Nacional del Deporte se llevó, jaja!). Y todos los que lo pedían a gritos para que llegara a “salvar el barco que dramáticamente se hundía” son los mismos que piden a gritos que ya no regrese jamás. Ah, pero como ya se les acabó el contrato, ya pueden vomitar en público el sándwich que gustosos se tragaron durante toda la primer mitad del año (supongo que era de huevo).
Y las televisoras, obvio, nos vuelven a vender a esos weyes para que no dejemos pasar ni uno solo de sus infumables partidos y toda su enfermiza publicidad (“No pienses, pambolero. Mejor ponte la verde!”. Claro que hay que leer entre líneas: “Mejor ponte –de cañón, que ahí te va– la verde!)
Afortunadamente, (qué mediocre me voy a escuchar, je) se reanuda ya el Aperturita y hay 2-3 juegos que pueden llamar la atención, como el del “equipo de México” que recibe al equipo de México, el clásico regio, o la visita del campeón Toluca, que parece que despierta (y entonces sí escondámonos!), a Aguascalientes.
Réquiem.
Sí, ya tiene un chingo, pero nada más quiero rápidamente darle todo el mérito al rebaño, que estuvo a punto de conseguir algo histórico, pero que tiene también otro técnico “joven” que pecó… pus de maje, la verdad… Jamás entendí, por ejemplo, porqué chingaos ponía a Arellano y a Bravo en la banda totalmente contraria a donde mejor juegan, y nunca entendí tampoco porqué Bautista estaba muy adelante en el campo. Chivas perdió la copa desde ese pésimo primer partido en donde ni siquiera atacaron, ni parecía que jugaban de locales. Qué vergüenza. Y en el segundo partido, Marco Fabián nos hizo soñar con ese gol de fantasía, pero resulta que al güero del Real se le ocurrió defender su “mugroso gol” (como dice su patrón) y ahí murió lo que pudo ser quizá la más grande hazaña en la historia de un club mexicano. Y todavía dijo después el ausente Vergara: “no, pus la cagamos en soltar al Chícharo al Manchester sin negociar estos partidos de Libertadores”, qué brillante, eh?
Aún así, démosle el verdadero valor que esto tiene, por todo por lo que pasó el equipo para llegar hasta ahí. Se les agradece a final de cuentas a todo el plantel, a todos los que sacaron el histórico triunfo en el Monumental de River, a todos los que sacaron el pase a la segunda ronda, a todos los que dieron cátedra en el segundo partido contra la U de Chile y, sobre todo, a todos los que se partieron la madre en esos octavos y cuartos, los canteranos que todavía no se suben tanto a la nube como los ya reconocidos, los que más sienten la playera. Y, pero por supuesto, gracias a ti:
elálex
DATO INÚTIL: Y hablando de juegos trascendentales, mucha atención este miércoles 29 de septiembre, porque juegan Nueva Caledonia vs Tahití, en un amistoso que seguro sacará chispas! Estaremos pendientes…
DATO INÚTIL: Con esto de que todavía están viendo quién es el nuevo técnico de los ratones verdes, se imaginan que se le hiciera al Tuca? Jaja, ya me imagino cuando escuche algunas críticas en un entrenamiento: “Y USTEDES POR QUÉ NO LE PARTEN SU MADRE?? SON MEXICANOS O QUÉ CARAJOS!!” jajaja…
No hay comentarios:
Publicar un comentario