lunes, septiembre 27, 2010

Cómo extraño a la Liga Premier!!


No, no vivo en una cueva, debajo del mar o en algún monasterio del Tíbet, de manera que yo no sepa que la mejor liga del mundo ya está en marcha y tiene a un Chelsea que está jugando como lo que es, el campeón (aunque perdió ya el invicto contra el ManCity por una genialidad de Carlitos Tévez), además de que hay más mexicanos que nunca inscritos en la nómina de distintos equipos (ni modo de decir “en donde ‘juegan’ más mexicanos que nunca”.



El caso es que ya tengo mucho tiempo que no veo ni lejanamente completo un partido de esta liga, influyen por supuesto esos malditos horarios que por obvias razones hacen que los juegos sean muy temprano los sábados y domingos (o sea, me paro puto temprano toda la semana pa’ la joda, como para que desperdicie los fines?? Aunque la verdad es que valía la pena…). Pero, sin darle tantas vueltas al asunto, la razón por la que tengo vetada a la Premier es gracias a esa pinche idea tan pinche de “mexicanizar” Fox Sports. Le dieron en toda su madre al canal.


Es un hecho que, lo más importante del canal para la audiencia de Latinoamérica, que son sus transmisiones en directo de distintos torneos de Futbol, se han vuelto bastante inaguantables gracias a los pésimos intentos de narración que hay ahora, toda vez que tuvieron la brillante idea de cambiar los relatos argentinos o de la señal de EU, por narraciones mexicanas. La verdad es que es poco menos que deprimente soportar estas transmisiones. Los comentaristas no tienen conocimiento del tema, sus palabras carecen de dicción, no saben lo que están a punto de decir en el micrófono, o en otros terribles casos, pretenden ser los Bermúdez-Martinoli de ese canal.



Por ejemplo, escuchar las narraciones de Gustavo Mendoza es una tortura. Es execrable su manera de hacerse el graciosito, y de querer hacerse notar cuando está frente al micrófono. Yo no sé si con eso lo único que busca es que lo pelen en las televisoras abiertas para irse a gritar en un Tecos contra San Luis. Otro: el hermano de Francisco Gabriel de Anda. Diez mío!! Es una gran paradoja. No sé si reírme o llorar. De verdad, qué malo es y qué malos son sus pseudo análisis. Se traba para hablar, se equivoca todo el tiempo en nombres, equipos, ideas, pareciera que está haciendo su servicio social en el canal o que es la primera vez que toma el micrófono. Fabián Estay es uno de los mejores extranjeros que ha venido a jugar a México en los últimos 20 años, pero su capacidad en el micrófono no es ni la mitad de lo que fue como jugador, es condescendiente y tibio a la hora de una crítica. Le hace falta Antonio Carlos Santos, que era su contrapeso. Carlos Velasco es de lo poco rescatable, sin embargo sus relatos son soporíferos. Pero lo mejor de todo es cuando llega un partido grande, sin importar si es de Liga Premier, Copa Libertadores o Champions League. Es hora de poner a la gran estrella, Judas Orvañanos, que sin ir más lejos, no tiene NI IDEA de Futbol internacional. Sólo están desperdiciando a gente que sí sabe del tema como Luis Omar Tapia, Diego Balado o Eduardo Biscayart.


Me imagino que subieron los ratings de Fox Sports o que ya tienen más anunciantes, y qué bueno por ellos. El problema es que se está dando un mal servicio en el producto que tiene que marcar claramente la diferencia entre ellos y su principal competencia ESPN (que también tiene sus hoyos negros), por no hablar ya de la televisión abierta. Se debe buscar una mejor calidad en lo que se ofrece, el canal no es gratis como para estar pagando por cosas que no lo valen por completo. Con tener Libertadores y Champions en exclusiva no es suficiente.



Este asunto me recuerda al de FIFA vs PES. FIFA tiene las licencias oficiales de las mejores ligas del mundo y tiene los nombres verdaderos de los jugadores... algo más? Ah sí, tiene las licencias oficiales de las mejores ligas del mundo y tiene los nombres verdaderos de los jugadores, ah, y las licencias oficiales de las mejores ligas del mundo…



Y para qué mencionar todos y cada uno de los malos programas que de la nada han surgido o de las peor aún adaptaciones que han hecho de las producciones originales de Fox Sports Argentina o de Cono Sur, como el verdaderamente insoportable Fútbol para Todos con payasitos de la tele que de Futbol saben lo que yo de Aeronáutica militar, o de los 17 programas, todos iguales, de Orvañanos. Cuauhtémoc Blanco de conductor?? pero… de qué ruta, o cómo??



Nunca son perfectas las televisoras o los canales, ni éstos tienen tampoco al público perfecto, siempre habrá diferencias de opinión, y hay otras alternativas también, como el ver los partidos por internet o bajarle el volumen a la TV, aunque no es lo más recomendable que digamos. Aunque, a falta de pan…


elálex
DATO INÚTIL: La foto del año.

Histórica. En estos momentos ya está enmarcada en todos los hogares de los atlistas y el trofeo está celosamente guardado en una lujosa vitrina. Gracias, UNAM. Ojalá se pasen rápido otros 100 años pa’ que se vuelva a jugar esta copa…


DATO INÚTIL: El próximo sábado es nuevamente el festival del día del padre entre Cruz Azul y el América, pero como el 2 de octubre no se olvida (a webo! México Campeón del mundo!!), se hace mucho desmadre en las calles y los jóvenes salen a recordar a los héroes del Perú, entonces no hay suficientes tiras para calmar las cosas en Cd de los Deportes (ya saben, a veces los hijos se le revelan a los padres) y entonces la fiesta pasa al domingo 3, por la tarde (antes de la Nacademia, but of course). Y ahora resulta que el clásico tapatío también pasa al domingo, a la misma hora seguramente que el partido del DF, “quesque porque se hace rete harto tráfico, mano”… No nos quieran ver la cara de estúpidos, por favor!! Qué pena que los equipos, y muy especialmente Chivas, se deje cachondear tanto por los dueños de su máximo rival, que hasta le dictan a qué hora va a jugar sus partidos. La culpa no la tiene el Emilio, sino el Vergara que lo hace su compadre, me cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario