jueves, junio 03, 2010

La famosa lista.




Toda vez que el jodido Aguirre le dijo “¿a dónde?” a Jonathan Dos Santos, han quedado los 23 que representarán a México en Sudáfrica 2010.

(Por cierto, queda más que ad-hoc la siguiente nota publicada en el Ovaciones el pasado lunes 31 de mayo. Perdón por si se ve mal la imagen.)



Hace 8 años el flamante técnico mexicano nos enseñó que al Mundial debían ir sus amigos y por supuesto, “los que debían ir”. Es así como se subieron al avión (ya sea como amigo o como obligatorio) Jorge Campos, Luis Hernández, García Aspe, Sigifredo Mercado, Manuel Vidrio, Germán Villa, Gabriel Caballero…

Ahora es más o menos lo mismo: hay que llevar a los amigos y/o hay que llevar a los que deben ir. Por supuesto que también están los que se han ganado su lugar indiscutible. Sin embargo, éstos no son más de la mitad del total de seleccionados.

Es así como ahora se irán de safari todo pagado gente como el Conejo Pérez, Osorio, Márquez, Paul Aguilar, Torrado, Israel Castro, Barrera, Guillermo Franco… y por supuesto, “nuestro Cuau” (“sí, será pedote -y yo agregaría lento, viejo, fumador, disciplinado, más la enorme lista de cualidades que ya le conocemos- pero es nuestro Cuau”).

Si bien la mayoría de los mencionados ya saben lo que es jugar una Copa del Mundo, es innegable que ninguno de ellos está pasando por su mejor momento, o bien, ni siquiera se acercan a él, por lo que hace pensar que su VTP es impuesto por alguien “arriba” de Aguirre o porque son su “gente de confianza” (sus compas, pues…):

- Osorio se la pasó calentando la banca casi toda la temporada en Alemania. “Jugó los últimos partidos” dirán muchos. Obvio, si Stuttgart quiere deshacerse de él para la próxima temporada tiene que exhibirlo (promoverlo) para tratar de sacarle el mayor jugo posible a su venta, muy seguramente a un equipo mexicano (quién se apunta? Tigres? América? Cruz Azul?)

- Márquez y Torrado ya no pueden contener las ganas de patear cuanto rival se les cruce en el camino. O qué, México es tan ineficiente que no puede jugar con 9 ó 10 hombres en el campo?

- Barrera es uno de esos jugadores que los ves hacer una jugada y ya sabes cómo ha jugado toda su carrera. Es tan predecible. Cree que porque ya le salió 1 ó 2 veces su enganche y disparo ya le va a salir SIEMPRE. Por cierto, alguien debe decirle que el Futbol se juega en equipo, que no es ni la sombra pirata de Messi, como para querer hacerlas TODAS él solo. O de plano, cuando le toquen el balón, que el resto ya ni haga el esfuerzo de seguirlo en la jugada. Para qué carajos…?

- Guillermo Franco es como el caso de Osorio, con un poco más de actividad, y anotando un par de goles, pero NADA como para que se preocupen las defensas contrarias. Me llama la atención que, si con el gol que le hizo a Guatemala en la eliminatoria mundialista, antes del hexagonal final, festejó como si estuviera en el mismo Mundial, si ahora llega a anotar en estos partidos lo mejor es que haya paramédicos alrededor de las porterías porque entonces sí se nos va en ese momento…


- Y Blanco… bueno. Puedo resumirlo diciendo que él ha de pensar (?) que si los de Martinica, El Salvador o los equipazos de la MLS se tragan las hermosas cuauhtemiñas (así se escribe?), ¿por qué no intentarlas con Inglaterra, Italia o Francia?
Lo único que podría hablar bien de su convocatoria es que recordemos que el desierto y los ambientes extremos propios de Africa se les da bien a los camellos y dromedarios…


- Grita la gente “Fuera Bofo!” ¿Fuera Bofo? Sí. Posiblemente es uno de los que está viajando gratis a Sudáfrica (bueno, de todos modos iba a ir gratis, gracias a su banco. -Porqué estos weyes que tienen para pagar su viaje y el de toda su familia, incluyendo hasta su perro, se ganan estas rifas y yo no gano ni en la feria ni un juego de Serpientes y Escaleras?-). Sus complejos de estrellita y diva han causado que se vengan abajo todas las expectativas generadas a su alrededor, sobre todo cuando ha jugado en Chivas. Pero, aceptémoslo, es uno de ésos que, si sale inspirado (léase “si quiere jugar”), él solo se carga todo el equipo y él solo resuelve el partido. Fuera Bofo? Sí, tal vez. Pero antes que él, están por lo menos todos los ya mencionados…


"Y dónde estááááán, y dónde estááán??..."

Y como siempre, están los que se quedan, con igual o más aptitudes que los que sí alcanzaron boleto. O por lo menos igual de sopes… ¿Alguien sabe si Aguirre fue a ver al Atlante alguna vez (por lo menos a meter las patas al mar de Cancún, que no manche…)? O a Monterrey, el campeón que terminó siendo líder del torneo? O a Toluca, el nuevo y eterno campeón? Dónde están el Hobbit Bermúdez, Víctor Pacheco, Jonathan Orozco, Héctor Reynoso, Omar Arellano o hasta Oribe Peralta, si nos vamos al extremo? O bien, si le dio por convocar a Blanco o al Conejo para llevar un México retro ¿dónde está Braulio Luna, de gran nivel desde hace por lo menos 3 torneos? Dónde está Palencia, que sigue, cuando menos, sudando a madres la camiseta? Dónde está Davino, que nunca ha sido el gran defensa, pero que resurgió de una forma bárbara en los últimos 2 torneos? Dónde está Antonio Naelson, Aguirre? Antonio qué…? Es Sinha, Aguirre. ES SINHA.


elálex


DATO INÚTIL: “Sabes cuál es la diferencia? Que yo estoy en Europa, y tú estás aquí en México…” Bien, Nery! Bien contestado! … Pero te tengo noticias: QUÉ CREES? EL MUNDIAL ES EN AFRICA, NO EN EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario