miércoles, abril 06, 2011

Qué güeno que volvió!

Pareciera que las de esta ocasión serán las mismas palabras que las que mencioné hace unos meses respecto a las malditas fechas FIFA y su siempre impertinente aparición en el calendario fuchístico. Y en cierta forma sí lo serán, sin embargo más allá de hablar otra vez de los mismos juegos de siempre de esa prostituta llamada Selección Nacional, toquemos un poco otro de los aspectos que rodean a cada uno de los partidos de este conjunto.


Me refiero a la prensa deportiva, en este caso la de Fútbol. Para la mayor parte de los medios, léase televisión, radio (que en muchos casos, y para efectos de lo que estamos hablando, es una extensión de la televisión), prensa escrita, internet, etc. no existe otro tema de Fútbol que no sea el trascendental e importantísimo México vs Venezuela, o contra Singapur o vs Islas Faroe, da igual. La prensa, y sobre todo, las televisoras dueñas de los verdes, creen que un gran trabajo periodístico es hablar de absolutamente TODO lo que les pasa a estos weyes en donde vayan a jugar: que si tragaron frijoles, que si se compraron fayuca ‘ora sí de la buena, que quién duerme con quién (me imagino que nadie quiere estar en el mismo cuarto que Salcido), que si Chepito dijo que iba a llamar a los mejores y salió con los mismos vividores de siempre, que si “claro que me gusta cómo juega el hobbit, pero mi jefe Memín Tin Larín me dijo que no lo llame NUNCA”, etc. Y es de lo único de lo que nos enteramos al 100% y con una calidad impecable. ¿De verdad hace falta tanta cobertura? Realmente quiere la afición enterarse de todo eso?


Mientras por acá, el Atlas inventa la moda de entrenar con las playeras al revés, Rafael Lebrija que dice “debo: no niego, pago: ni madres! O qué? Quién le va a saltar, perros?”, la Federación que sabe de todo esto pero le vale madres (no fuera el Puebla, los Gallos o los Colibríes, porque entonces sí les caen las mismas 7 plagas que azotaron Egipto a estos miniclubes), la selección Sub22, que sí debería tener una buena preparación porque va a un torneo de verdad como la Copa América (no a esas macuarrerías como la Copa de Oro) juega contra Pachuca y Toluca que seguramente serían mucho mejores rivales de “la mayor”, y nadie se entera de esto porque todos los medios están cubriendo el partido quesque importante.




Y el remate: toda la semana, el tema principal en los medios fue “¿de quién fue la culpa? ¿de Memo, o de los defensas?” No mamen, por favor! No defiendan lo indefendible! Sin embargo, y siendo evidente que fue, a todas luces, una falla del americanista, yo me iría más para atrás: ¿por qué Guillermo Ochoa es nuevamente convocado a la Selección, si desde hace ya mucho tiempo es otro portero más en nuestra liga? No cabe duda que siguen pesando los nombres y las empresas que hay detrás de ellos. Pero tampoco nos confundamos, que no se magnifique su error, simplemente es otro más de los que ha venido cometiendo de manera frecuente. Ochoa ya no es el guardameta de hace unos años, es un jugador que ya está hastiado de seguir bajo los tres postes de un club que le cortó las alas y que evitó a toda costa que emigrara a una mejor liga, como lo ha hecho ya en otras ocasiones, como con Luis Roberto Alves. Si el partido no hubiese quedado empatado se hubiese tomado con una mayor ligereza lo sucedido con Ochoa.

Porqué no mejor cuestionar, por ejemplo, la carencia en la ofensiva mexicana? Nos estamos malacostumbrando a esperar a que todas las resuelva Chicharito ¿Qué sólo él puede meter el balón en la portería?


Pero como parece que es la única noticia de la semana en nuestro Fútbol, hay que estirarla y agrandarla lo más que se pueda, ya de perdida hasta que comience la siguiente fecha del campeonato. El chiste es encontrar algo que venda. Y mientras haya quién lo compre…


Qué güeno que volvió nuestro sui géneris campeonatito. Tantas cosas de qué hablar: como el desenmascaramiento del supuesto líder invicto del torneo, con un portero que es igual o peor de malo que su gemelo, con un plantel que sólo es fuerte de local gracias a las benditas condiciones infernales del DF, como la altura, la contaminación y la temperatura, o del Santos que se acordó que tiene jugadores de gran calidad para hacer de su casa un terreno imbatible, o de Rogelio Chávez, del Cruz Azul, que cree firmemente en la raza suprema (no le hace que él esté a años luz de pertenecer a ella), o del San Luis que por más que le echó la mano a su desahuciado hermanito, cayó con unos Gallos de mucho corazón y que están por salvarse de la leña, o del Rebaño que aparentemente mejora y que espera ansioso en su supuesta casa al América, quien nos enseñó que aunque vayan ganado 4-0, nada está perdido del todo, y es posible darles en su maraca, o hablar de un Francisco Fonseca que no perdió la bonita costumbre de no hacer ni madres cuando juega en el Volcán.
Sí, tantas cosas qué destacar… y yo hablando de nimiedades verdes. Ya ni la amuelo.


elálex


DATO INÚTIL: Que no le vendan espejitos, por favor. El DATO INÚTIL ORIGINAL lo vio aquí primero, en su blog favorito 2vs11 (“blog favorito”… ja! ni siquiera es mi favorito), no en la publicidad de cierto cereal, que por cierto, sabe del asco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario